Saltar al contenido
Dehamster.net

Hámster Arlequín

raza arlequin hamster

La principal característica y diferencia respecto al resto del hámster arlequín es su cuerpo rechoncho, de apariencia mucho más gruesa que el resto de especies de hámster. El carácter también en algo distinto al del resto de razas de hámster.

Mientras que, por regla general, los hámster son roedores muy activos, el arlequín es bastante perezoso y tranquilo, por lo que es el hámster idóneo para quienes buscan que el pequeño roedor sea lo más tranquilo y parado posible.

No es una raza común y suele ser bastante difícil encontrar un hámster arlequín en las tiendas de mascota, a diferencia de otras razas mucho más populares, como el hámster ruso o el hámster sirio.

Curiosidades del Hámster Arlequin

hamster arlequin

El hámster arlequín destaca por la forma ovalada y rechoncha de todo su cuerpo, su carácter extremadamente perezoso en comparación con el resto de hámster y la apariencia de ‘cara cansada’ en los rasgos de su rostro, una característica que les hace especialmente graciosos y adorables.

El arlequín es el hámster menos activo de todas las razas que existen en la actualidad. Mientras que el resto de especies son hiperactivas y necesitan hacer mucho ejercicio durante el día para mantenerse sanos y felices, el hámster arlequín necesita todo lo contrario.

Sabías que...
El Arlequin es de los hámster más tranquilos y perezosos de todos.

No es el típico hámster que verás haciendo ejercicio sin parar encima de una rueda para hámster, una ventaja para quienes busquen un roedor tranquilo y cariñoso.

El color más común en el pelaje del hámster arlequín es el marrón claro o marrón canela en la parte delantera y trasera de su rechoncho cuerpo y el blanco en su parte central o intermedia.

¿Cómo es su carácter y convivencia?

arlequin

Su carácter pasivo y excesivamente tranquilo lo convierten en el hámster menos juguetón de todas las razas que se pueden encontrar en la actualidad. Aún así, siempre debe haber algún juguete o elemento especial para el ejercicio y entretenimiento de hámster en su jaula, aunque no lo utilice con tanta frecuencia como lo haría cualquier otro hámster.

Al ser muy tranquilos, también suelen ser más manejables y no presentan carácter agresivo, por lo que son la mascota ideal para los más pequeños o para quienes busquen un hámster menos activo, juguetón y más manejable.

El hámster arlequín necesita más horas de descanso que el resto de especies de hámster, por lo que es importante tenerlo en cuenta y respetar las horas de sueño y pasividad del animal para que pueda estar sano y no padecer estrés.

¿Qué come el Hamster Arlequin?

La dieta diaria del hámster arlequín no varía del resto de especies de hámster. Al igual que los otros, el arlequín basa su alimentación diaria en semillas y cereales, presentes en la mayoría de alimentos preparados para hámster que se adquieren en las tiendas de mascotas.

Además de su pienso o pellets, el hámster arlequín puede completar su dieta con otro tipo de alimentos naturales, como pequeñas piezas y porciones de vegetales o frutas, tales como zanahoria, lechuga, apio, manzana o pera.

Se deben evitar los alimentos grasos y los que contengan una mayor proporción de azúcar, ya que estos pequeños roedores son muy propensos a padecer enfermedades como la diabetes, que les puede causar hasta la muerte.

Es muy importante que el hámster arlequín disponga de alimentos y agua limpia durante todo el día. Otro de los cuidados básicos de este pequeño roedor, al igual que para el resto de hámster, es la limpieza de su jaula. Ésta debe limpiarse prácticamente a diario para eliminar los excrementos y restos de comida.

Además, debe hacerse una limpieza profunda, al menos, una vez por semana para desinfectar el interior de la jaula y evitar que se formen bacterias u hongos que pudieran enfermar al hámster arlequín.

Tener un Hámster Arlequin como mascota

Adoptar a un hámster arlequín en casa tiene una serie de ventajas e inconvenientes, dependiendo del carácter que desees que tenga tu mascota. Si buscas un hámster activo y juguetón, el arlequín debe ser tu última opción.

Sin embargo, es el hámster más recomendado para quienes huyen de la hiperactividad de la gran mayoría de hámster y buscan un roedor más tranquilo, pasivo y cariñoso. Es, por tanto, la mascota ideal para lo más pequeños de la casa, ya que son más fáciles de manejar y de coger con la mano.

Además, es menos peligroso soltarlos en una habitación de la casa que otras especies de hámster más activas y que tienden a escaparse y a esconderse con mucha facilidad.

Otra desventaja del hámster arlequín es la dificultad para encontrar un ejemplar como mascota. Es una especie menos común que las razas más conocidas y populares, como el hámster ruso, el hámster sirio o dorado o el hámster Roborowski.

Es muy posible que para tener un hámster arlequín tengas que recurrir a personas dedicadas exclusivamente a su cría.

Video sobre el Hámster Arlequin

Otros tipos de hámster que te podrían interesar:

Hámster Arlequín
5 (100%) 3 votes