Saltar al contenido
Dehamster.net

Hámster Siamés

hamster siames

El hámster siamés se considera una variante del hámster dorado, sirio o hámster común. Este pequeño roedor se caracteriza, principalmente, por el color tan característico de su pelaje; completamente blanco a excepción de sus orejas, totalmente grises.

Pese a tener el pelo de color blanco, no hay que confundirlo con el hámster albino. A diferencia de éste, el hámster siamés tiene los ojos negros como el resto de razas de hámster.

Respecto al resto de características, el hámster siamés es prácticamente idéntico al hámster sirio común.

De hecho, únicamente se diferencian por el color de su pelaje y orejas. Comparten, pues, carácter, tamaño (13 centímetros de longitud, aproximadamente), esperanza de vida (2 a 3 años), cuidados, etc.

Curiosidades del Hámster Siamés

hasmter siames

El hámster siamés es muy fácil de distinguir del resto de razas, puesto que es el único con orejas y hocico de color gris oscuro y el resto del cuerpo totalmente blanco.

No está considerada una raza aparte de hámster, sino que es una variante del hámster sirio, aunque menos común y más difíciles de conseguir que éstos por sus particularidades físicas.

Además de siamés, a esta variante del hámster sirio también se le conoce con el nombre de Hámster Himalaya.

Carácter y convivencia

siames hamster

El hámster siamés suele tener un carácter afable, amistoso y tranquilo. No suele presentar conductas agresivas, a menos que se sienta muy amenazado o asustado.

Además, puede convivir con otros ejemplares en parejas mixtas de macho y hembra, siempre y cuando hayan convivido juntos desde muy corta edad y antes de alcanzar la madurez sexual o si se trata de hermanos de una misma camada que estén juntos desde su nacimiento.

De esta forma, no tendría por qué haber ningún problema ni darse ningún enfrentamiento entre ellos.

Pese a que son animales activos, los de pelaje siamés son algo más tranquilos que los hámster sirios comunes, por lo que son idóneos para quienes deseen un hámster menos hiperactivo, amistoso y cariñosos.

Es también apto como mascota para niños pequeños ya que es el menos agresivo de todas las variantes de hámster sirio o hámster dorado.

Los hámster siameses pueden vivir con otros ejemplares siempre y cuando se hayan criado juntos desde temprana edad, preferiblemente parejas mixtas de macho y hembra o hermanos de una misma camada.

Las crías de siameses, por ser las menos agresivas y más tranquilas, pueden permanecer al lado de la madre sin problema, ya que no suelen morderse entre ellos.

Cuidados y alimentación del Hámster Siamés

cuidados hamster siames

La alimentación del hámster siamés no varía respecto al hámster sirio o dorado. Su principal fuente de alimentación lo encontrarás en el pienso o pellets especiales para estos pequeños roedores, comercializados en las tiendas de mascotas.

Además de esta mezcla de semillas y cereales para hámster, el siamés debe completar su dieta con otros vegetales o frutas que les proporcionen las vitaminas que necesitan para estar sanos y fuertes.

Algunos alimentos recomendados para tu hámster siamés son, por ejemplo, las hojas de lechuga, apio, zanahoria o pepino y algunas porciones pequeñas de frutas como la manzana o la pera.

Se deben evitar las frutas y demás alimentos ácidos o aquellos que tengan una mayor cantidad de azúcares, ya que son roedores que tienden a padecer diabetes.

Respecto a sus cuidados, el hámster siamés no requiere de cuidados específicos, sino los de cualquier hámster dorado o sirio, especie a la que pertenece esta variante.

Estos cuidados básico pasan por una buena limpieza e higiene de su jaula y la provisión diaria de alimento y agua limpia para que el hámster siamés pueda comer y beber en cualquier momento del día.

Son animales activos, por lo que la jaula debe ser lo suficientemente amplia y espaciosa para que el roedor tenga libertad de movimiento para correr, escalar, jugar, hacer ejercicio y moverse libremente.

Tener un hámster siamés como mascota

que comen hamster siames

El hámster siamés, por su carácter tranquilo y nada agresivo, es la variante de hámster sirio recomendada para quienes busquen estas particularidades en su pequeño roedor.

Son fáciles de domesticar, cariñosos y pueden convivir entre ellos sin problemas, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones y consejos.

Son el hámster ideal para convertirse en la primera mascota de los más pequeños de la casa, precisamente por su buen carácter.

Por otro lado, son roedores muy limpios e higiénicos y no desprenden mal olor y, además, no requieren de cuidados específicos ni un mantenimiento costoso, por lo que resultan ser una mascota de lo más asequible y recomendada.

Sin embargo, la principal desventaja del hámster siamés es que se trata de una variante poco común, por lo que costará más encontrar uno de estos respecto a otras variantes o especies mucho más populares y fáciles de encontrar en cualquier tienda de animales de compañía.

Otros tipos de hámster que te podrían interesar:

Hámster Siamés
5 (100%) 4 votes