Saltar al contenido
Dehamster.net

Juguetes para Hámsters

Los Hámsters son nocturnos y mientras por el día están durmiendo, por la noche es cuando estarán más activos. Para que tu hámster tenga una vida sana necesitará hacer ejercicio, explorar y distraerse realizando diferentes actividades.

Además de sacarlo de su jaula para que de un paseo por casa (en un entorno controlado), tu mascota necesitará diferentes juguetes para hámsters en su casa para que siga sano, saludable, activo y muy feliz.

La mayoría de juguetes para hámsters están fabricados con plástico por lo que deberás tener cuidado ya que a tu mascota le gusta morderlo todo y estos juguetes se pueden desgastar muy rápidamente y producir pequeños trozos que se podría tragar.

Prácticamente todos los juguetes de hámsters son de plástico, madera o cartón y es muy probable que cada poco tiempo tengas que reemplazarlos por estar muy mordidos pero te aseguramos que valdrá la pena tener a tu roedor feliz.

Los mejores Juguetes para Hámsters

Juguetes para hámsters destinados al ejercicio

Prácticamente a todos los hámsters les encantan las ruedas de ejercicios y son usadas a diario, así que es obligado el disponer de una en su jaula. A la hora de elegir una rueda para ejercitarse deberás tener en cuenta el tamaño y la superficie de la misma ya que existen ruedas lisas y otras con pequeñas ranuras o incluso de varillas.

Como veras en nuestra tienda de juguetes para hámsters, también existe una alternativa a las ruedas tradicionales en forma de plato giratorio y también las bolas donde metes dentro a tu hámster para que se de una vuelta con total seguridad por la habitación de tu casa.

Juguetes para hámsters pensados para roer

Los dientes de los hamster siempre están creciendo y por ello necesitan roer sin parar y para ello lo mejor es poner a disposición de tu pequeño roedor juguetes que se puedan morder. De este modo podrán mantener su dentadura en buen estado y dado que estos juguetes están pensado para ello, tendrás la tranquilidad de que tu mascota no resultará dañada.

Lo ideal para este tipo de juguetes es que sean de madera y ésta no debe tener pesticidas, aceites o químicos de ningún tipo que puedan resultar tóxicos. También puedes utilizar ramas de árboles o comprar túneles, pelotas o anillos de sauce los cuales están pensados exclusivamente para roedores y conejos.

También te resultarán una buena opción los juguetes para hámsters con cajas de cartón siempre y cuando no estén pintadas las cuales les servirá tanto para jugar como para esconderse.

En dehamster.net encontrarás una gran variedad de juguetes como escaleras, casas, cuevas, ruedas y plataformas de diferentes materiales aunque en nuestra experiencia, siempre que puedas, mejor que sean materiales de madera o fabricado con materiales naturales.

Juguetes para hámsters de plástico

Los juguetes de plástico son los más comunes y fáciles de encontrar ya que existe una gran variedad de ellos. Solo tienes que tener en cuenta que a tu hámster no le de por morder el plástico y se puedan producir virutas que se pueda tragar, por lo demás descubrirás como se divierte.

A parte de los juguetes para hámsters tradicionales, debes saber que a estos roedores les encanta darse baños de arena. Coloca un pequeño recipiente con arena fina o polvo de baño para chinchillas y verás como tu hámster alucina con su nueva bañera. Además le ayudará a mantener su pelaje en buenas condiciones.

Si dispones de espacio en la jaula podrás colocar un recipiente más profundo con tierra la cual debe estar esterilizada para que pueda cavar y esconder su cosas al igual que hacen estos roedores en cautividad.

Juguetes para Hámsters
4 (80%) 4 votes