Saltar al contenido
Dehamster.net

Hámster Oso Negro

el hamster oso negro

El hámster oso negro no es una raza en sí misma, sino una variante del hámster sirio o hámster común que se creó a partir de una mutación del genoma.

Sin embargo, en la actualidad muchos entendidos y amantes de los hámster ya los consideran como una raza legítima por sus características propias. Este ejemplar se caracteriza y diferencia del sirio por su pelaje, de color oscuro con tonos marrones y negros.

El color tan especial y el grosor de su pelaje le dan ese nombre por su parecido a un oso negro en reducidas dimensiones.

El primer ejemplar de oso negro fue conocido en el año 1985, cuando se consideró una variante del hámster dorado o sirio, mucho más popular y común que esta variante.

Aún así, hoy en día esta variante está muy extendida por el mundo y es una de las favoritas por los amantes de los hámster.

Curiosidades del Hámster Oso Negro

Oso Negro Hamster

Este codiciado roedor llegan a medir de 12 a 15 centímetros en edad adulta y presentan un pelaje más grueso y brillante que la del resto de especies de hámster.

Pueden tener el pelo más largo o más corto, aunque su pelaje siempre será de colores oscuro y muy grueso, parecido al pelaje de los osos. Por otra parte, suelen parecer más gruesos aparentemente que el hámster sirio común.

El oso negro, también llamado hámster oso, comenzó a extenderse rápidamente por los Estados Unidos como una de las mascotas favoritas para los niños, ya que es una especie más tranquila y cariñosa que el resto de hámster sirios.

Sabías que...
El Hásmter Oso Negro tiene un pelaje más grueso y brillante que cualquier otro hámster.

¿Cómo se comporta y convive con otros Hámsters?

comportamiento hamster oso negro

El hámster oso negro es un roedor tranquilo, amistoso y dócil. No suele morder a los humanos, por lo que es el favoritos para muchas personas que desean tener un hámster como animal de compañía.

Además, toleran mucho más la manipulación por parte de los humanos que otras razas de hámster. Su actitud tan dócil y su facilidad por ser adiestrado ha llevado a muchas familias a enseñar a su hámster oso negro a pasear por la calle con un arnés y correa especial para este tipo de roedores.

Sin embargo, el hámster oso negro es un animal solitario con su propia especie. Es decir, prefieren vivir solos que en compañía de otros hámster, con quien podrían tener graves enfrentamientos e, incluso, provocar la muerte de alguno de ellos.

Es decir, deben juntarse únicamente durante el apareamiento y ser separados inmediatamente después.

¿Qué come el Hamster Oso Negro?

alimentacion hamster oso negro

La alimentación del hámster oso negro es prácticamente igual que la del hámster sirio u otras razas de estos pequeños roedores. Son omnívoros y basan su dieta en semillas y cereales, aunque ésta debe ser completada con vegetales o frutas, proporcionados en pequeñas porciones y de forma esporádica.

Es recomendable también darles, en ocasiones, alguna porción de pienso para perros o gatos cachorros que les proporcione las proteínas cárnicas que necesitan para tener una dieta totalmente equilibrada, sana y completa.

Por el contrario, no se recomienda el consumo de alimentos grasos ni que contengan altas dosis de azúcar, ya que los hámster osos negros podrían contraer enfermedades, tales como la diabetes.

No requieren cuidados específicos ni diferentes al del hámster dorado o sirio aunque, al ser ligeramente más tranquilos, no necesitan hacer tanto ejercicio al día para evitar problemas de sobrepeso. Aún así, estos animales deben tener dentro de su jaula juguetes y demás elementos que les permitan ejercitarse, roer y entretenerse.

Otros cuidados básicos pasan por tener siempre a su disposición alimento y bebida, que deberá ser repuesta cada día. La limpieza y el mantenimiento diario de su jaula es también de especial importancia para evitar, no solo malos olores, sino posibles enfermedades en el roedor a causa de la formación de bacterias o virus.

Es importante controlar también la temperatura de la jaula del hámster oso negro, no debe ser ni muy cálida ni muy fría ni estar expuesta directamente al sol.

El Hámster Oso Negro como mascota en casa

No es de extrañar que, a día de hoy, sea una de las especies favoritas para muchos de los amantes de los hámster para tener como mascota en casa. Son roedores cariñosos, dóciles, tranquilos y fáciles de domesticar.

Además, tienen la ventaja del resto de hámster al ser animales muy limpios, asequibles y fáciles de mantener, ya que no requieren grandes cuidados ni u mantenimiento costoso.

Son ideales también para los más pequeños de la casa como primera mascota, ya que no son nada agresivos y son mucho más manejables que otras especies de hámster que tienden a ser más nerviosas, como el hámster ruso o el hámster Roborowski.

El hámster oso negro es un roedor más tranquilo y fácil de tener controlado, incluso se le puede domesticar para que salga a pasear a la calle como otro tipo de animales, como hurones o cobayas.

Video sobre el Hámster Oso Negro

Otros tipos de hámster que te podrían interesar:

 

Hámster Oso Negro
4.9 (97.14%) 7 votes